facebook David de la Fuente

Juanjo Cobo ganador de La Vuelta 2011

Objetivo cumplido !! No hubo sorpresas en la última jornada con final en Madrid y el Bisonte de la Pesa se ha coronado como ganador de La Vuelta a España 2011.

Juanjo Cobo ha aventajado en tan solo 13 segundos a Chris Froome (Sky). Una victoria que comenzó a gestarse en la subida a La Farrapona. La decisión de sacrificar una posible victoria de David, en beneficio de que Cobo recuperase tiempo en la general, no estuvo exenta de cierta polémica. Pero hoy no cabe duda de que la decisión fue la correcta.

David de la Fuente recupera la alegría tras el gran final de Vuelta a España. El ciclista de Matamorosa, sumó un tercer y cuarto puesto en las etapas de Ancares y La Farrapona, pero lo más destacable, ha sido el trabajo en favor de su compañero de habitación. De la Fuente se ha pasado la última semana cubriendo las espaldas del Bisonte, con un gran trabajo al frente del pelotón y luchando por la bonificaciones para evitar que Froome recuperase segundos. Entrevista al finalizar la etapa en TVE.

El Team Geox-TMC se va de esta Vuelta con un gran sabor de boca. A la victoria de Juanjo en la general, hay que añadir la victoria de etapa en el Angliru y la victoria en la general por equipos lograda por el bloque más potente de la carrera.