facebook David de la Fuente

Fractura de omóplato en Amorebieta

David de la Fuente (Geox) se rompió el omóplato tras una caída en la Clásica de Primavera. El ciclista cántabro, que fue trasladado al hospital de Galdakano inmediatamente, tendrá que estar ahora tres semanas de reposo para recuperar el hueso fracturado y la clavícula en la que también ha sufrido un fuerte traumatismo.

De la Fuente contaba ayer por la tarde y desde su casa de Mataporquera, que la caída se produjo cuando al intentar pedalear la cadena se le salió. Fue entonces cuando el ciclista campurriano cayó al suelo. Instantes después y tras ser revisado por el médico de la carrera, fue trasladado al hospital de Galdakano, donde le diagnosticaron la rotura de la escápula u omóplato y un fuerte traumatismo e inflamación en la clavícula derecha. De la Fuente será sometido hoy a más pruebas, cuando baje el hinchazón de la clavícula, para asegurarse de que no tiene más roturas.

Los médicos del hospital vizcaíno le han recomentado tres semanas de reposo absoluto y con el brazo en cabestrillo y en principio, no tendrá que pasar por el quirófano.

«Estoy con muchos dolores, pero que le vamos a hacer, ahora habrá que parar y recuperarse y volver a coger la bici cuando me lo digan los médicos», declaraba ayer el corredor del Geox.

Fuente: El Diario Montañés