facebook David de la Fuente

De la Fuente 6º en Burgos

Tras casi un mes alejado de la competición, David de la Fuente reaparecía ayer en la Vuelta a Burgos. El ciclista de Matamorosa sigue con su puesta a punto pensando en la Vuelta a España, el gran objetivo de la temporada. Durante el mes de julio el campurriano ha aprovechado para realizar una concentración en altura en Navacerrada, acompañado por varios de sus compañeros del Caja Rural.

En el día de ayer, De la Fuente finalizaba 19º, en una etapa ganada por Dani Moreno, que hoy volvía a repetir victoria. David ha finalizado 6º en la etapa de hoy, con final en un duro repecho en la llegada a Burgos. Con este resultado asciende al 7º puesto de la general.

“Estoy muy motivado y las sensaciones han sido buenas. Hay mucha gente muy buena en esta vuelta y todos queremos estar adelante, eso hace que los finales sean nerviosos. Por suerte he podido estar delante, Purito y Dani han demostrado su calidad y se han ido. He hecho sexto pero podía haber terminado cuarto u octavo.”
“Al menos todo el trabajo que hemos podido realizar ha tenido su recompensa. El año no ha sido todo lo bueno que esperaba, pero en esta época del año me encuentro mejor de las alergias y del asma y me permite rendir más. Ojala podamos hacer algo interesante, queda mucho y una etapa muy dura, hemos rodado dos días a 44 y a habrá que ver como pasa factura”.

Además de la Vuelta a Burgos, De la Fuente tiene previsto participar en la Clásica de San Sebastián, antes de la Vuelta a España, que saldrá desde Pamplona el próximo 18 de agosto.